Titanes del Pacífico: el crecimiento irresistible de las plataformas digitales chinas

Conferencia de Octavio Kulesz, fundador de Teseo

26 de marzo a las 12.30 en el Laboratorio editorial – París

En Occidente, solemos creer que los actores más poderosos del ámbito digital son Amazon, Facebook, Google, Twitter y Apple. ¿Pero qué ocurre del otro lado del mundo, es decir en Asia? Además de Samsung o Sony –sudcoreana y japonesa, respectivamente–, existen empresas chinas que conocemos generalmente muy poco pero cuya envergadura es colosal. Según ciertos informes, una compañía de comercio electrónico como Alibaba tenía ya en 2012 un volumen de ventas superior al de Amazon e eBay sumados. Por otra parte, el sorprendente desempeño de un servicio como WeChat –de Tencent– constituye sin duda un motivo de preocupación para Facebook/Whatsapp.

Con la discreción que caracteriza al dragón de la mitología oriental, las plataformas chinas han comenzado un lento pero implacable avance, primero en Asia-Pacífico y luego en el resto del mundo… ¿Cuál será el impacto de estos actores sobre nuestra “vida digital”?

[Leer más (en francés)]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.