La Universidad de San Andrés y Editorial Teseo publicaron dos nuevos libros

La Universidad de San Andrés publicó en conjunto con la Editorial Teseo dos libros que representan un aporte original y significativo al campo de la economía, las ciencias sociales y la historia.

Fuente: Universidad de San Andrés

Los trabajos «representan un aporte original y significativo al campo de la economía, las ciencias sociales y la historia», explicó el vicerrector académico, Sergio Serulnikov.

Los volúmenes son Economía de fronteras abiertas. Exploraciones en sistemas sociales complejos, realizado por los profesores Daniel Heymann, Roberto Perazzo y Martín Zimmermann, del Departamento de Economía de San Andrés, y Subordinarlos, someterlos y sujetarlos al orden. Rosas y los indios amigos de Buenos Aires entre 1829 y 1855, de María Laura Cutrera, basado en su tesis doctoral del posgrado en Historia de la Universidad.

La edición de ambos trabajos “contribuye a reafirmar el lugar de nuestra institución como uno de los principales centros de producción de conocimiento en el país en estas disciplinas”, expresó Sergio Serulnikov, vicerrector Académico de San Andrés.

“El propósito de la colección es difundir los trabajos de investigación que se realizan en el marco de nuestra Universidad. Desde luego, no busca reemplazar sino complementar los habituales canales de publicación propios de cada disciplina: journals, revistas académicas, colecciones editoriales especializadas, documentos de trabajo, entre otros”, mencionó Serulnikov.

En este sentido, el vicerrector académico dijo que la colección tiene “dos premisas básicas. La primera es que está abierta a todos los campos de conocimiento que se desarrollan en la Universidad, así como a distintos tipos de producto de investigación. La segunda tiene que ver con los estándares de calidad, originalidad y relevancia de los trabajos publicados”.

Los primeros dos volúmenes de la colección son una clara muestra de ello. Economía de fronteras abiertas presenta sofisticados modelos de análisis que indagan los posibles puntos de contacto entre ciencias sociales y ciencias naturales. Sus autores, profesores de Economía de la universidad, son economistas y físicos de una vasta y reconocida trayectoria profesional.

Subordinarlos, someterlos y sujetarlos al orden, en tanto, es un trabajo que se apoya en una exhaustiva investigación de archivo y ofrece una novedosa mirada sobre la compleja trama de relaciones del gobierno y la sociedad rosista con las poblaciones indígenas que ocupaban territorios que, en pocos años, se tornarían en uno de los mayores productores de alimentos del mundo.

“Mientras el primer libro está concebido principal, aunque no exclusivamente, como un texto de enseñanza, el segundo es una monografía histórica dirigida a un público más especializado”, indicó Serulnikov.

El modelo de publicación de Editorial Teseo propicia que los libros tengan una distribución extendida y ágil. Los textos están disponibles en ebook y en versión papel a través de la web en diversas librerías online, como Amazon (Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido), Librería Hernández (Argentina) y Agapea (España), entre otras.

Teseo, una editorial de creciente reconocimiento en el mundo académico, lleva adelante colecciones con instituciones tales como la Universidad de Buenos Aires, IDES, FLACSO, la Biblioteca Nacional y otras.

“Esperamos que, en un futuro inmediato, se sumen nuevos proyectos de profesores e investigadores de la Universidad a esta iniciativa editorial”, resaltó el vicerrector académico.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.