Desarticulación y hegemonía

Sistema político y partidos en la Argentina (1999-2007)

Patricia Bullrich

El sistema político argentino presenta un panorama atípico y plagado de interrogantes. Sin embargo, un análisis pormenorizado permite aprehender actitudes y prácticas que se reiteran con una sistematicidad sorprendente. El correcto diagnóstico de estas particularidades constituye un requisito indispensable para resolver los problemas que enfrenta la sociedad.
Para comprender a un nivel profundo este paradigma de poder que se reproduce a sí mismo, la autora se remonta a la estructura de partidos desde principios del siglo XX, para luego concentrarse en el período 1999-2007.

Patricia Bullrich es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Comunicación por la Universidad de Palermo (diploma de honor “Summa Magna Cum Laude”), Magister en Ciencia Política y Sociología por FLACSO y Doctora en Ciencia Política por la UNSAM. De amplia experiencia legislativa y ejecutiva en la Argentina, tuvo a su cargo la Secretaría de Estado en Política Criminal y Asuntos Penitenciarios y llegó a desempeñarse como Ministra de Trabajo. Es fundadora y Presidenta de la Convención del Partido Unión por Todos, fundado en 1997. Entre sus libros figuran Desafío Argentino y Yo Propongo.






  • ISBN-13: 9789871867875
    ISBN-10: 9871867875
    Formato: 13x20
    Páginas: 298
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.