Studia Heideggeriana Vol. V

Heidegger – Husserl

Jesús Adrián Escudero (Editor)

¿Todavía tiene sentido hablar de Heidegger y Husserl en terminos de confrontación? Hasta fecha reciente, la visión que se tenía de Husserl se encontraba fuertemente influenciada por las interpretaciones ofrecidas en su momento por Heidegger y Sartre. Sin embargo, a la luz de las evidencias textuales de las que se dispone en la actualidad gracias al trabajo de edición llevado a cabo en el marco de la Husserliana y de las Obras completas de Heidegger, ya no es posible sostener una imagen tan simplificada de ninguno de los dos pensadores.
El presente volumen reúne una serie trabajos que reevalúan la relación entre Heidegger y Husserl. Hace ya algún tiempo que esta reevaluación está en marcha y puede considerarse como parte de una apropiación más amplia de la fenomenología, que resulta de enorme interés no sólo para las ciencias cognitivas y la filosofía analítica de la mente, sino también para la filosofía misma. Quizás por ello resulte útil superar la división artificial entre fenomenología reflexiva y fenomenología hermenéutica y dar paso a un nuevo y fructífero diálogo filosófico entre Husserl y Heidegger, capaz de superar viejos tópicos y malentendidos.





  • ISSN: 2250-8740
    Formato: 13x20
    Páginas: 262
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.