El concepto de guerra en la modernidad temprana

Patricio M. Goldstein

Francisco de Vitoria, Francisco Suárez, Alberico Gentili, Baltasar de Ayala y Hugo Grotius, de orígenes y formaciones diferentes, se enfrentan a un problema común: cómo conceptualizar los rápidos cambios en el orden internacional y en la naturaleza de los conflictos armados que tienen lugar en los siglos XVI y XVII. Motivados por estos cambios, transforman las concepciones medievales del orden internacional y de la guerra e inician una nueva etapa del pensamiento global.

El objetivo de este trabajo es investigar los orígenes y los fundamentos del concepto moderno de guerra, vinculados a acontecimientos constitutivos de la modernidad temprana tales como la escisión del cristianismo occidental tras la Reforma, el descubrimiento y la conquista de América y el aumento de la violencia militar en los siglos XVI y XVII. Con este fin, se traza una genealogía del concepto de guerra a partir de los efectos que estos tres acontecimientos suscitan para una serie de pensadores, teólogos y juristas.

Patricio Martín Goldstein es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Economía Aplicada por la Universidad Torcuato di Tella. 





  • ISBN-13: 9789874248879
    ISBN-10: 9874248874
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.