Términos y condiciones

ROGAMOS LEER CUIDADOSAMENTE ESTE REGLAMENTO DE USO ANTES DE UTILIZAR EL SITIO WWW.EDITORIALTESEO.COM (EN ADELANTE, “EDITORIALTESEO.COM”) Y/O DE COMPRAR Y/O DESCARGAR PUBLICACIONES Y/O CONTENIDOS DIGITALES DE LA EDITORIAL TESEO.

Al utilizar el sitio Editorialteseo.com, al registrarse al mismo mediante la apertura de una cuenta de invitado y/o abonado y/o miembro y/o suscriptor, y/o al hacer click en la opción que indica que usted (en adelante, el “Usuario”) está de acuerdo y acepta estos Términos y Condiciones, usted presta consentimiento a este reglamento de uso. Si usted no está de acuerdo con reglamento, no podrá hacer uso del sitio Editorialteseo.com y/o suscribirse/abonarse al mismo mediante la apertura de una cuenta. Editorialteseo.com podrá modificar los presentes términos y condiciones en el futuro mediante la publicación de los nuevos términos en el sitio Editorialteseo.com. El Usuario reconoce y acepta que si utiliza el sitio y/o los servicios (en adelante, el “Servicio”) y/o compra Contenido Digital de Editorialteseo.com con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones, Editorialteseo.com considerará su uso como aceptación de los nuevos términos y condiciones.

1. Requisitos de Uso.

1.1. Acceso: Para leer las publicaciones de Editorialteseo.com, tanto en línea en el sitio Editorialteseo.com, como bajo la modalidad de descarga, y para utilizar cualquier otro servicio de Editorialteseo.com, el Usuario deberá contar con un dispositivo y software compatible y acceso a Internet. El acceso a las publicaciones en línea y/o por descarga dependerá de los factores mencionados y dichos requerimientos estarán a cargo del Usuario, no siendo su provisión responsabilidad de Editorialteseo.com.

2. Contenido Digital adquirido desde el sitio Editorialteseo.com.

2.1. Sistema: El sistema de tienda en línea de libros digitales de Editorialteseo.com le permite al Usuario, sujeto a los términos establecidos en el presente reglamento de uso, ver y descargar en sus dispositivos, incluyendo pero sin limitarse a dispositivos móviles, a lectoras digitales (e-readers) y a computadoras personales (en adelante, cada uno, el “Dispositivo”) una variedad de contenidos electrónicos, tales como libros, artículos, revistas y otros contenidos digitales (en adelante el “Contenido Digital”). Editorialteseo.com podrá modificar el sistema de descargas y/o visualización del Contenido Digital y el sistema por el cual se procesarán las transacciones de Editorialteseo.com, sin notificación alguna.

2.2. Uso del Contenido Digital adquirido en la tienda propia de Teseo: Una vez pagado el precio correspondiente a algún Contenido Digital, Editorialteseo.com le otorgará al Usuario el derecho no exclusivo a visualizar en línea y/o a descargar en su Dispositivo, según el caso y sujeto a las condiciones establecidas en el presente reglamento de uso, copias del Contenido Digital correspondiente, y a ver y utilizar dicho Contenido Digital un número ilimitado de veces en su Dispositivo o lo establecido por Editorialteseo.com como parte del Servicio, para su uso personal no comercial. En el supuesto de que Editorialteseo.com o el titular de los derechos de autor correspondientes pierdan el derecho de proveerle a los Usuarios cualquier Contenido Digital, Editorialteseo.com cesará en la prestación de dicho Contenido Digital, pero el Usuario que con anterioridad haya descargado el Contenido Digital podrá continuar utilizando dicho Contenido Digital, siempre que este uso se realice de modo personal no comercial.

2.3. Contenidos por descarga: Para aquellos Contenidos Digitales que se ofrezcan bajo modalidad de descarga, luego de efectuado el pago el Usuario recibirá un correo electrónico con un link de descarga por cada Contenido Digital comprado. Ese link tendrá una fecha de expiración (no menos de 48 horas posteriores al momento de la compra) y podrá ser utilizado un número limitado de veces (no menos de 3 veces).

2.4. Aplicación de ex libris digital: La editorial podrá aplicar un ex libris o sello digital o marca de agua sobre las páginas de los Contenidos Digitales adquiridos. Este ex libris incluirá los datos del Usuario (nombre completo y correo electrónico), así como un identificador único de la transacción. El ex libris podrá contener partes invisibles. El Usuario no podrá remover ninguna parte del ex libris, ni ninguna otra marca.

2.5. Pago del Contenido Digital.

2.5.1. El Usuario acepta pagar el Contenido Digital que compre a través de Editorialteseo.com y cualquier otro monto (incluyendo impuestos, tasas, derechos, contribución y cargos por pagos atrasados, de corresponder) que pueda devengarse por o en conexión con el uso del Servicio. El Usuario es responsable del pago oportuno de todos los cargos y de proveer a Editorialteseo.com sus datos de cuenta válidos y todo otro dato necesario para efectuar el pago.

2.5.2. Los precios y la disponibilidad de cualquier Contenido Digital estarán sujetos a modificaciones sin previo aviso.

2.5.3. Los precios del Contenido Digital estarán indicados en dólares estadounidenses como simple moneda de referencia. El Usuario argentino podrá abonar en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día a través de TodoPago. Las únicas pasarelas de pago aceptadas son PayPal (internacional) y TodoPago (Argentina). El tipo de cambio del día en pesos argentinos en TodoPago es establecido automáticamente por esta pasarela.

2.6. Restricciones sobre el uso del Contenido Digital: El Usuario no podrá vender, dar en alquiler, otorgar en leasing, re-publicar, distribuir, difundir, reproducir, transferir, o ceder parte o todos sus derechos al Contenido Digital a ningún tercero, ni crear obras derivadas del Contenido Digital ni realizar cualquier acto que viole los derechos de autor del Contenido Digital.

2.7. Usos no personales. Para poder efectuar un uso no personal del Contenido Digital, tanto en línea en el sitio Editorialteseo.com como bajo la modalidad de descarga, tanto en ámbitos cerrados (foros, redes sociales, etc.) como abiertos (páginas web, blogs, etc.), tanto formales (por ejemplo institucionales) como informales, el Usuario deberá previamente contactarse con Editorialteseo.com para solicitar una autorización explícita por escrito. Editorialteseo.com tendrá la facultad de no otorgar esta autorización, y/o de solicitar un pago extra para otorgar esta autorización. Sin esta autorización previa y explícita por escrito de Editorialteseo.com, el uso no personal del Contenido Digital no estará permitido.

2.8. Seguridad.

2.8.1. El Usuario reconoce que el Servicio y el Contenido Digital provistos a través de Editorialteseo.com utilizan tecnología diseñada a los fines de la protección de la seguridad de la información digital. El Usuario no intentará, ni asistirá o incentivará a otros a: evitar, desactivar, ejercer ingeniería inversa o alterar ninguna de las funciones de seguridad o componentes relacionados con el Servicio o el Contenido Digital, por ningún motivo. Cualquier violación a las funciones de seguridad del sitio Editorialteseo.com podrá resultar en acciones de responsabilidad civil o penal. El Usuario no accederá ni intentará acceder a una cuenta de Editorialteseo.com a la que no se encuentra autorizado a acceder.

2.8.2. El Servicio ofrece funciones que permiten a los Usuarios enviar, subir o mostrar comentarios, información, material, links y otros contenidos similares (en adelante, el “Contenido del Usuario”) en áreas del Servicio de acceso para terceros. El Usuario reconoce y acepta que cualquier uso de dichas funciones, incluyendo el envío, subida y muestra de cualquier Contenido del Usuario y cualquier uso que el Usuario haga del Contenido del Usuario enviado por terceros, será su exclusiva responsabilidad, no violará los derechos de terceros ni las disposiciones legales aplicables, no contribuirá ni incentivará la comisión de infracciones u otras conductas ilegales, ni será obsceno u objetable, y el Usuario reconoce que cuenta con todos los derechos y licencias correspondientes respecto a dicho Contenido del Usuario. El Usuario acepta proveer a Editorialteseo.com información completa y fidedigna respecto a su envío, subida o muestra de cualquier Contenido del Usuario en el Servicio. Asimismo, el Usuario otorga a Editorialteseo.com una licencia perpetua, irrevocable, libre de regalías y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, mostrar en público, crear trabajos derivados, y distribuir cualquier Contenido del Usuario que el Usuario envíe, suba o muestre en o a través del Servicio, sin ninguna contraprestación u obligación de Editorialteseo.com hacia el Usuario.

2.8.3. Editorialteseo.com se reserva el derecho a no subir, mostrar o publicar cualquier Contenido del Usuario, y a eliminar, remover o editar cualquier Contenido del Usuario enviado, subido o mostrado por el Usuario en áreas del Servicio, en cualquier momento a su exclusiva discreción, sin notificación al Usuario ni responsabilidad por parte de Editorialteseo.com.

2.8.4. Editorialteseo.com tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar todo Contenido del Usuario enviado, subido o mostrado por el Usuario en el Servicio, de investigar cualquier violación o denuncia de violación del presente reglamento de uso, e iniciar las acciones que Editorialteseo.com estime apropiadas.

2.8.5. Limitaciones: Editorialteseo.com no será responsable por los daños y perjuicios que se produzcan por fallas o malas configuraciones del software instalado en el Dispositivo del Usuario, fallas en la transmisión y defectos del fabricante de software. El Usuario es el único responsable de lo que suceda en los Dispositivos utilizados para acceder al Contenido Digital, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, a los fines de evitar eventuales perdidas o daños causados por descargas desde Editorialteseo.com.

3. Contenido Digital adquirido en tiendas externas.

3.1. Sistema: En la página web correspondiente a cada publicación, Editorialteseo.com tendrá la facultad de incorporar un botón o hipervínculo para que Usuario pueda comprar y/o descargar la publicación desde una o varias tiendas externas. Editorialteseo.com tendrá la faculta de decidir en qué publicaciones incorporar este botón o hipervínculo.

3.2. Descargo de responsabilidad: Una vez que el Usuario es redirigido hacia alguna de esas tiendas, adquieren vigencia los términos de uso y políticas de privacidad de esas tiendas, que varían según cada tienda. Editorialteseo.com no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de las tiendas externas ni asume responsabilidad alguna por estas. En ningún caso será responsable Editorialteseo.com de la disponibilidad de tiendas externas vinculadas o no al sitio Editorialteseo.com, ni de las pérdidas o daños que el Usuario pudieran sufrir como consecuencia de la disponibilidad y/o contenido de tales tiendas externas. Editorialteseo.com recomienda a sus Usuarios leer los términos y condiciones y la política de privacidad de todas las tiendas externas que visiten.

4. Contenido Digital gratuito

4.1. Sistema: Editorialteseo.com tendrá la facultad de ofrecer algunos Contenidos Digitales gratuitos, ya sea como campaña de promoción o como parte del Servicio, ya sea a todos los Usuarios o bien sólo a algunos Usuarios. Será facultad de Editorialteseo.com determinar qué Contenidos Digitales serán ofrecidos en modalidad gratuita, y a qué Usuarios. Estos Contenidos Digitales podrán ofrecerse tanto en línea como bajo la modalidad de descarga, según Editorialteseo.com considere conveniente.

4.2. Los Contenidos Digitales que se ofrecieren de manera gratuita también deberán ser utilizados de manera personal no comercial, y para ellos regirán los mismos principios y restricciones establecidos anteriormente en 2.4, 2.6, 2.7 y 2.8.

5. Registro de Usuarios.

5.1. Usuarios invitados: el Usuario podrá registrarse en el sitio Editorialteseo.com de manera gratuita, y la activación de la cuenta pasará por un proceso de aprobación interno de Editorialteseo.com. Una vez concluido el proceso, si la cuenta de Usuario es aprobada por Editorialteseo.com, el Usuario quedará registrado como Usuario invitado. Editorialteseo.com tendrá el derecho pero no la obligación de ofrecer a los Usuarios invitados diversas informaciones gratuitas.

5.2. Usuarios abonados: Editorialteseo.com tendrá el derecho pero no la obligación de permitir a determinados Usuarios acceder a un nivel de abonado superior al de invitado. Es facultad exclusiva de Editorialteseo.com decidir qué Usuarios tendrán el nivel de abonado. Editorialteseo.com tendrá el derecho pero no la obligación de ofrecer a los Usuarios abonados diversas informaciones especializadas.

6. Venta de libros físicos: Editorialteseo.com tendrá la facultad de incorporar en la página de sus publicaciones un botón o hipervínculo para que el Usuario pueda comprar la publicación desde tiendas externas, en formato papel. Editorialteseo.com tendrá la faculta de decidir en qué publicaciones incorporar este botón o hipervínculo. Una vez redirigido el Usuario hacia esas tiendas externas, regirá el mismo Descargo de Responsabilidad establecido anteriormente en 3.2.

7. Política de Privacidad.

7.1. El objetivo de la política de privacidad de Editorialteseo.com es cumplir al máximo con la ley Nº 25.326 de protección de los datos personales y la legislación vigente en materia de protección de datos personales en general.

7.2. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a: info@editorialteseo.com

7.3. Excepto cuando le sea requerido por ley o autoridad competente, Editorialteseo.com no divulgará la información personal provista por el Usuario sin su permiso. Editorialteseo.com utilizará la información personal provista por el Usuario exclusivamente a los fines de procesar órdenes de compra y/o comunicarse con el Usuario.

7.4. Al usar el sitio Editorialteseo.com, el Usuario autoriza a Editorialteseo.com a almacenar el rastro dejado por su dirección IP con el propósito de administrar los sistemas, mejorar la efectividad del sitio Editorialteseo.com y realizar estudios estadísticos globales, así como para responder ante requerimientos judiciales, si fuese el caso.

7.5. El Usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar “cookies” configurando para ello su navegador. En ese caso, es posible que algunas de las funcionalidades del sitio Editorialteseo.com no funcionen adecuadamente.

7.6. El Usuario encontrará los detalles completos de la política de privacidad de Editorialteseo.com en la página “Política de Privacidad” del sitio Editorialteseo.com.

8. Consideraciones generales.

8.1. Modificaciones en el Servicio: Editorialteseo.com tiene derecho a suspender, modificar o discontinuar el Servicio en cualquier momento, sin mediar responsabilidad por parte de Editorialteseo.com. En el caso que Editorialteseo.com discontinúe el Servicio, deberá notificar previamente al Usuario en el supuesto que el Usuario desee descargar a su cuenta Contenido Digital adquirido.

8.2. Cancelación: Si el Usuario incumple alguno de los términos del presente Reglamento de Uso, Editorialteseo.com podrá cancelar automáticamente los derechos previstos en el presente, incluyendo la revocación del acceso al Servicio o al Contenido Digital, sin notificación alguna ni reembolso de los cargos abonados por el Usuario.

8.3. Competencia: Por el presente, el Usuario acepta la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación con todas y cada una de las disputas o divergencias relacionadas con el presente reglamento de uso del sitio Editorialteseo.com.