Perfil editorial

La editorial Teseo fue fundada en el año 2007 en Buenos Aires, Argentina. Gracias a un sistema de distribución global mixto (papel y digital) y un trabajo muy cuidadoso sobre cada publicación, Teseo ha conseguido posicionarse como sello de excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades.

El catálogo de Teseo incluye cientos de títulos, escritos por los más destacados investigadores latinoamericanos, entre los cuales cabe mencionar a Francisco Rojas Aravena (Chile), Osvaldo Barsky (Argentina), Alfredo Wagner Berno de Almeida (Brasil) y José Briceño Ruiz (Venezuela).

 

ebooks-libros1

 

Asimismo, la editorial lleva adelante diferentes colecciones junto con las más prestigiosas instituciones académicas de Latinoamérica, tales como Flacso, Biblioteca Nacional de Argentina, Universidad de San Andrés y Universidad Abierta Interamericana.

Teseo participa de las principales ferias del libro del mundo y es considerada una de las editoriales pioneras en el campo de las publicaciones electrónicas.

Teseo por sus autores

  • La colección Relaciones Internacionales de Teseo ha puesto a disposición de los lectores de las más diversas regiones del mundo, tanto en papel como en e-libros, una docena de títulos referidos a la ubicación de América Latina y el Caribe en el sistema internacional. Todo ello con una producción editorial excelente y una distribución planetaria.
  • Teseo representa una propuesta innovadora de edición digital, con canales muy amplios y diversificados para la visibilidad y la difusión del libro. La presencia del texto a través de la web y la posibilidad de su lectura en papel o en pantalla inaugura y define el camino futuro de la publicación académica.
  • Teseo es una editorial centrada en la relación autor-lector, su estructura editorial es flexible y adaptativa. Continuamente está ofreciendo nuevos soportes y estrategias para colaborar en esta cambiante sociedad del conocimiento.
    Dante Avaro, UNAM-FLACSO
  • Teseo encontró la manera de dar a conocer textos que las editoriales convencionales no saben, no pueden o no quieren publicar. Además de conjugar dedicación y profesionalismo, su sistema de edición se destaca porque los libros nunca se agotan y pueden conseguirse en varios países de América y Europa.
    Fabio Wasserman, CONICET-UBA
  • La experiencia con Teseo me mostró los alcances de los formatos electrónicos y de la presencia en Internet. En particular, la apuesta a la difusión en portales como Google Books resultó una insospechada vía de contacto con colegas de otros países.
  • En el siglo XXI, las posibilidades tecnológicas y medios de comunicación permiten la apertura aún mayor del universo académico al mundo, más allá de las fronteras territoriales. Teseo abre esa puerta, dejando que la edición de calidad, el papel y las novedades se articulen y, así, sean el soporte de nuestras investigaciones.
    Emmanuel Taub, UBA-CONICET
  • Publicar en una editorial independiente como Teseo implica tener una relación directa con el director editorial, que tiene un amor y un cuidado especial por las ediciones. A su vez, Teseo tiene un sistema de distribución global vía Internet.