El uso social del conocimiento y la universidad

Augusto Pérez Lindo

Este libro resume teorías y experiencias sobre las políticas del conocimiento en la universidad que el autor ha desarrollado a través de la investigación, la docencia y la administración universitaria durante más de treinta años. Se ofrecen teorías y experiencias sobre la gestión del conocimiento en las universidades. Esta perspectiva permite superar las concepciones centradas en la formación de profesionales o en la instrucción institucional. El autor presenta una teoría del conocimiento que reconoce la interacción de la realidad, de los sujetos, del sistema de ideas y creencias, del lenguaje y del consenso social. La universidad debe trabajar con una visión compleja e interactiva de todos los factores del proceso del conocimiento.

Augusto Pérez Lindo es Doctor en Filosofía (Universidad de Lovaina). Actualmente es Profesor del Doctorado en Políticas y Gestión de la Educación Superior en la UNTREF, en el Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo y en la Maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es investigador visitante del Centro de Altos Estudios en Educación (CAEE) de la Universidad Abierta Interamericana.





  • ISBN-13: 9789877231526
    ISBN-10: 9877231522
    Formato: 13x20
    Páginas: 188
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.