Mirada (de) uniforme

Historia y crítica de la razón policial

Diego Galeano y Gregorio Kaminsky (Coordinadores)

Publicado conjuntamente con la UNRN

Desde hace relativamente poco, el estudio académico de las fuerzas de policía ha asumido un significado especial, al tiempo que la propia palabra “policía” ha transformado su equivocidad: para unos son los guardianes de la ley convertidos en enemigos del pueblo, para otros el último bastión de la sociedad asediada. La policía ha sido y seguramente será una institución polémica, a la que muchos consideran una suerte de maquinaria con vida propia e incontrolable deseo de acción. La existencia de “modelos” europeos, así como sus etiquetas nacionales, no implica que los estados de ese continente hayan moldeado sus policías a imagen y semejanza del instrumento que llevaba su nombre. América Latina supo leer, interpretar, transformar y modelar sus propias policías. Sin sectarismos, este libro reúne un conjunto heterogéneo de trabajos producidos por colegas de universidades europeas, norte y latinoamericanas; ofreciendo un panorama que va desde la historia social de la policía hacia una crítica de la razón policial.

Con trabajos de: Clive Emsley, Jean-Marc Berlière, Chiara Lucrezio Monticelli, Marcos Luiz Bretas, Elisa Spechman, Osvaldo Barreneche, Diego Galeano, Hélène L’Heuillet, Paolo Napoli, Pedro Fraile, Salvatore Palidda, Guillermina Seri, Mark Neocleous, Gregorio Kaminsky






  • ISBN-13: 9789871354788
    ISBN-10: 9871354789
    Formato: 13x20
    Páginas: 450
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.

Responder

*

captcha *