Cooperación y desarrollo latinoamericano. Reseña de América Latina y el Caribe: Nuevas formas de cooperación

En «Biblioteca del sur», Miradas al sur, 26/6/2011

La heterogeneidad y las necesidades de los países latinoamericanos muestran que los flujos de ayuda internacional son insuficientes, ya que se desplazaron en gran medida hacia otras regiones del mundo. Eso llevó a estos países a ser actores importantes en el proceso de cooperación para el desarrollo de otras naciones. Este libro (que forma parte de la colección “Relaciones Internacionales” de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -Flacso-) busca aportar al análisis de las formas en que las distintas modalidades de cooperación para el desarrollo que se observan en la región se están manifestando y cuáles son sus desafios y potencialidades en un contexto dinámico y con retos complejos.
Esta colección editada por Teseo presenta los análisis de destacados autores y autoras sobre la forma en que estas problemáticas se manifiestan en la región con el objetivo de servir de instrumento para los tomadores de decisión, académicos, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en comprender, contextualizar y debatir sobre la agenda internacional latinoamericana.

[Leer en Miradas al sur]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.