La presencia de Argentina en Haití

Contexto global, regional y experiencia militar (2004-2015)

Sabina Frederic y Mónica Hirst (coordinadoras)

Este libro constituye un importante aporte para el conocimiento sobre cómo funcionan las misiones de paz, sobre su impacto en los efectivos que participan en ellas, sobre el vínculo que mantiene el personal militar internacional con la sociedad local e implícitamente sobre las prácticas que pueden mejorarse en el futuro. El texto combina el marco geopolítico con el análisis etnográfico, en la medida en que avanza desde el contexto general a la particularidad de la vida, las actividades, las percepciones y los discursos que los miembros de las Fuerzas Armadas tuvieron y desarrollaron durante sus estancias en Haití. De este modo, las relaciones internacionales se cruzan con la antropología con el fin de presentar una fotografía de gran utilidad para el conocimiento de las Fuerzas Armadas y de las operaciones de paz.

Sabina Frederic es doctora en Antropología Social (Universidad de Utrecht). Profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora independiente del CONICET. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina (2009-2011).

Mónica Hirst es doctora en Estudios Estratégicos (UFRGS). Profesora titular de Cooperación Internacional del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Maestría en Estudios Internacionales de la UTDT. Participó de la creación del área de Relaciones Internacionales de la FLACSO Argentina (1985-1999).






  • ISBN-13: 9789877230864
    ISBN-10: 9877230860
    Formato: 13x20
    Páginas: 288
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.