Deporte, cultura y sociedad

Estudios socio-antropológicos en Argentina

Alejo Levoratti y Verónica Moreira (compiladores)

Este libro es producto de una labor colectiva. Los investigadores que trabajamos en su elaboración, para difundir los resultados de nuestras indagaciones, tenemos como denominador común el abordaje del deporte desde una perspectiva socio-antropológica. La compilación surgió como un proyecto del “Seminario Permanente de Estudios Sociales del Deporte”, que congrega regularmente en reuniones mensuales a docentes y estudiantes de distintas Universidades Nacionales.

El lector va a encontrar a lo largo de los capítulos el análisis de un heterogéneo grupo de prácticas corporales, entre las que podemos destacar a los fierreros, el rugby, la natación, el BMX, el fútbol; a partir del abordaje de múltiples actores tales como jugadores, deportistas, dirigentes, funcionarios, políticos e hinchas. No obstante, más allá de la diversidad de las presentaciones y de las singularidades de cada caso, se podrán establecer comparaciones y puntos de contactos. Este volumen reafirma el programa planteado en el seminario permanente y las actividades colectivas que venimos desarrollando.





  • ISBN-13: 9789877230970
    ISBN-10: 9877230976
    Formato: 13x20
    Páginas: 344
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.