Los clubes en la Ciudad de Buenos Aires (1932-1945)

Revista La Cancha: sociabilidad, política y Estado

Rodrigo Daskal

En el año 2008, la Biblioteca Nacional, conjuntamente con la Universidad Nacional General Sarmiento, convocó a la presentación de proyectos que estuvieran destinados a relevar el fondo patrimonial de la institución y que se orientaran a analizar la cultura popular en Argentina. Uno de los trabajos resultantes de estas becas, que llevaron por nombre “Oscar Landi”, es el de Rodrigo Daskal sobre los clubes de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires.

Este trabajo de examen e interpretación de la revista La Cancha nos pone en contacto con la experiencia futbolística (que esta revista se ocupa de noticiar entre los años 1932 y 1945), a través de variadas dimensiones. Daskal sitúa al fútbol que se desarrolla en los años 30 como contemporáneo de la ampliación de la ciudad, la conciencia celebratoria o crítica de que se estaba ya ante una metrópolis de masas, la dilución de los barrios en un tipo más amplio de relaciones urbanas y territoriales, y la construcción de los magnos estadios de los grandes clubes. Nos recuerda que el fútbol, con sus estructuras de apariencia tan fija, tiene una historia y un lenguaje que son flujos en constante mutación.





  • ISBN-13: 9789871867738
    ISBN-10: 9871867735
    Formato: 13x20
    Páginas: 176
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.