«Proyecciones de la antología en la literatura argentina»: reseña del libro Antologías argentinas en la revista del CELEHIS

Por María Agustina Catalano

Desde La lira argentina y la Colección de Poesías Patrióticas, pasando por la Exposición de la actual poesía argentina de César Tiempo y Pedro Vignale, sin olvidar a Borges y a Bioy Casares, hasta llegar a 200 años de poesía argentina de Jorge Monteleone y a nuestros días, la antología cuenta con una extensa difusión dentro de la literatura argentina. Y las hay de todos los tipos: de narrativa, poéticas, publicadas por editoriales grandes o independientes, autogestionadas, en papel, digitales, hechas de cartón, con nombres resonantes y también marginales. Heterogénea, fragmentaria, intertextual. Se trata de un fenómeno interesante por naturaleza —como afirma María Amelia Arancet Ruda (2016: 9) —, frecuentado por la teoría y la crítica literaria, pero que cuenta con pocos abordajes sistematizados y específicos como este […].

[Leer más]

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/14708/antologias-argentinas-2/





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.