El Estado y los actores de la política internacional argentina

Funcionarios, intelectuales, empresarios y dirigentes políticos en las relaciones internacionales del siglo XX

María Cecilia Míguez (compiladora)

Como parte del proyecto de la Unidad Ejecutora en Red del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el IDEHESI, compartimos aquí investigaciones en el área de la política internacional argentina del siglo XX. En particular esta obra analiza la política exterior entendida como política pública, desde una perspectiva particular sobre el Estado, la burocracia y los funcionarios políticos, y analiza diversos aspectos que se relacionan con el proceso de formulación e implementación de dicha política a lo largo del siglo XX. Los capítulos de esta obra colectiva coinciden en indagar la vinculación entre historias de vida y experiencias académico-profesionales personales, sectores sociales, configuración de ámbitos de conocimiento —como revistas y círculos de formación— con la generación y desarrollo de ideas y estrategias que influyeron en la política internacional argentina y en los proyectos de políticas relacionados con la inserción del país en el mundo. Por lo tanto, en ellos se podrá leer el accionar de funcionarios individuales, políticos, intelectuales, empresarios e instituciones, en el marco de transformaciones y tendencias de más larga duración.

María Cecilia Míguez es doctora en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es especialista en Historia Económica y de las Políticas Económicas por la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Es investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y vicedirectora de su unidad ejecutora, el IDEHESI, desempeñándose en el Nodo Buenos Aires. Es profesora regular de la UBA en la materia Historia Argentina de la carrera de Ciencia Política. Es docente de posgrado en dicha universidad en la Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, entre otros. Sus investigaciones se orientan al estudio de la vinculación entre la política interna y las relaciones internacionales en la Argentina.





  • ISBN-13: 9789878838151
    ISBN-10: 9878838153
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.