Incremental

Una visita guiada al mundo emprendedor

Juan Pablo Luna y Graciela Inés Gallo

Incremental es un concepto fundamental en planificación, desarrollo de software e innovación, que se utiliza en oposición a la planificación centralizada. Presume la mejora continua en relación con el aporte de valor sobre una base preexistente, y conlleva gradualidad, creatividad y heurística. Una actitud incremental domina la escena emprendedora y en el presente texto proponemos una visita guiada para descubrir su incidencia.

Vivimos un periodo de innovaciones radicales que crearon nuevas tendencias, productos e industrias. En este marco los emprendedores surgieron como los portadores de la antorcha de la disrupción, y la creación de empresas fue también un medio para hacer accesibles y masificar las nuevas tecnologías. Las metodologías tradicionales mostraron sus límites y otras nuevas nacieron para aportar a este fenómeno. Demostraremos la complementariedad de las diversas herramientas en tanto son adecuadas para los desafíos que las empresas enfrentan en las distintas fases de su ciclo de vida.

Juan Pablo Luna desempeña desde 2004 diversas labores relacionadas con iniciativas de Desarrollo Local y Desarrollo Emprendedor. Fue formador de emprendedores y de formadores en Jóvenes Emprendedores Rurales (MinAgro) y gerente del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (Incubadora de Empresas de Esquel). Genera contenidos y es formador de emprendedores y de formadores en SEPYME (MinProd). Además, es el gerente de Emprendedores, PyMEs y Financiamiento en CORFO Chubut.

Graciela Gallo es Dir. del Centro Emprendedores y de la Licenciatura en Administración Hotelera en IUEAN. Lic. en Comunicación Social (UNLP) con especialización en Turismo Rural y Desarrollo Sustentable (FAUBA). Docente autorizada de la UBA, con materias a cargo en la Tecnicatura en Turismo Rural (UBA). Además, es investigadora de proyectos UBACYT y PDTS de la UBA (cat. 4), técnica capacitadora del programa Argentina Natural del Ministerio de Turismo de la Nación y del INTA. Se encuentra en la instancia de tesis del Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ).





  • ISBN-13: 9789877231793
    ISBN-10: 9877231794
    Formato: 13x20
    Páginas: 240
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.