El diálogo entre tradiciones y culturas

El pensamiento de Alasdair MacIntyre y Charles Taylor

Mauro Javier Saiz

En un mundo donde se vuelve inevitable el contacto y la convivencia entre personas cuyo marco cosmovisional es muy distinto, las comunidades políticas enfrentan un dilema. Pueden limitarse a administrar la diferencia desde una posición presuntamente neutral, pero muchas voces han acusado la imposibilidad de dicha pretensión. Más prometedora resulta la estrategia que reconoce la centralidad de esta dimensión para nuestra vida colectiva e intenta entablar un debate entre las diversas perspectivas. Con todo, se trata de una tarea desafiante: ¿qué condiciones personales, sociales, políticas, en fin, filosóficas contribuyen a que el proceso sea fructífero? Esa es la pregunta fundamental que esta investigación aborda. Para ello, se apoya en dos de los más reconocidos filósofos morales contemporáneos, Alasdair MacIntyre y Charles Taylor, y reconstruye de manera comparativa sus respectivos sistemas de pensamiento. Finalmente, se ofrece un modelo sintético de diálogo intercultural, integrando los aportes de ambos.

Mauro Javier Saiz es licenciado y doctor en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica Argentina y abogado por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido becario doctoral y posdoctoral del CONICET. Se desempeña como docente de Filosofía Política y su investigación se ha centrado en las posibilidades del diálogo entre tradiciones filosóficas y culturas diversas y potencialmente incompatibles.





  • ISBN-13: 9789877232530
    ISBN-10: 9877232537
    Formato: 13x20
    Páginas: 544
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.