Enseñanza universitaria sobre género y sexualidades en Argentina, Chile, China, México y Sudáfrica

Adriana Ortiz-Ortega y Mario Pecheny (Compiladores)

Este libro resulta de un proyecto internacional de investigación y acción sobre sexualidad y género, con el propósito de contribuir a la democratización en estos ámbitos. ¿Por qué no apostar por las universidades, esas viejas instituciones que podrían ser, y a veces son, un campo y un actor de cambios? Cambios que se refieren a las relaciones de género, a las sexualidades, al modo en que mujeres y varones, trans, gays y lesbianas, jóvenes, adultos y todo el mundo, viven y se relacionan en tanto seres sexuados, deseantes, capaces de experimentar placeres y peligros, susceptibles de violencia, víctimas y sujetos de sus circunstancias. ¿Cómo pensar estas cuestiones desde el Sur, con su diversidad de experiencias y perspectivas?

Aquí se presenta un mapa de “en qué está” la educación superior en Argentina, Chile, China, México y Sudáfrica, en relación con la enseñanza sobre género y sexualidades: entre el surgimiento de estos estudios y su consolidación en un medio hegemónico hostil ante estos temas, en principio, no tan académicos. Los autores y autoras se encuentran entre los principales referentes de estos temas en América Latina, Asia y África.






  • ISBN-13: 9789871354535
    ISBN-10: 9871354533
    Formato: 13x20
    Páginas: 228
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.