Igualdad de género y educación media en América Latina y el Caribe

Estadísticas, políticas e investigaciones

Gloria Bonder

La integración del enfoque de igualdad entre los géneros en la educación media es una meta que concita cada vez más atención desde diversos ámbitos (instituciones educativas, organismos internacionales, regionales y nacionales, oficinas gubernamentales, entre otros). Este libro aborda el tema a través de una perspectiva que pone el énfasis en las condiciones facilitadoras y limitantes para el acceso, permanencia y terminalidad de las mujeres jóvenes en este nivel educativo. Presenta los principales hallazgos surgidos de una investigación realizada por el Área Género, Sociedad y Políticas (FLACSO, Argentina) con el apoyo de UNICEF. Además de brindar un panorama estadístico de la situación educativa en América Latina y el Caribe, ofrece un análisis comparativo de los planes nacionales de educación y los planes de igualdad de oportunidades en un conjunto de países seleccionados, y una revisión de los enfoques prevalecientes en la literatura existente sobre educación secundaria e igualdad de género.

Gloria Bonder es licenciada en Psicología y magíster en Educación y Género. Es directora del Área de Género de FLACSO (Argentina) y coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO, Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y de la Red Mundial de Cátedras UNESCO sobre Igualdad de Género (desde 2001 hasta la actualidad). Es consultora de gobiernos latinoamericanos, universidades y organismos globales y regionales. Realizó numerosos proyectos de investigación sobre género, ciencia y tecnología, infancia, juventud, educación y políticas de igualdad de género en universidades y centros de investigación de América Latina y otras regiones.





  • ISBN-13: 9789509379800
    ISBN-10: 9509379808
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.