Derrumbando un mito

Instituciones exitosas en Latinoamérica contemporánea

Dante Avaro y Daniel Vázquez Valencia (Compiladores)

Como es bien sabido, el primer impulso de las reformas estructurales hizo poco énfasis en las instituciones, el grueso del esfuerzo se direccionó en los procesos de desregulación y privatización de las empresas públicas. Sin embargo, luego de realizadas estas dos operaciones, se hizo evidente la necesidad de establecer una agenda institucional para América Latina haciendo hincapié en los organismos electorales, los defensores de derechos humanos, el poder judicial, la autonomía de los bancos centrales y, en general, en el funcionamiento de todas y cada una de las instituciones para entender cuál había sido el principal problema en la falta de los resultados esperados.
¿Será que todas las instituciones latinoamericanas fallan o están destinadas a fallar? No necesariamente. En Derrumbando un mito: instituciones exitosas en Latinoamérica contemporánea presentamos una recopilación de varias instituciones de Argentina, Bolivia, México y de la Organización de Estados Americanos que pueden ser consideradas notorias por su desempeño en los objetivos establecidos, o por haber evitado un mal mayor.
Derrumbando un mito: instituciones exitosas en Latinoamérica contemporánea surge como proyecto de docencia. La intención que ha motivado a los compiladores fue, desde un principio, mostrar didácticamente un lado diferente de la crítica a las instituciones latinoamericanas: la capacidad de responder “exitosamente” a ciertos problemas públicos que ponían o podrían haber puesto en jaque a las sociedades de referencia.






  • ISBN-13: 9789871354443
    ISBN-10: 9871354444
    Formato: 13x20
    Páginas: 330
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.