Reproducir y sostener la vida

Abordajes feministas y de género del trabajo de cuidados

Claudia C. Anzorena, Patricia K. N. Schwarz, Sabrina S. Yañez (compiladoras)

Esta compilación gira en torno a las preguntas acerca de quién cuida, cómo se cuida, a quiénes se cuida y en qué contextos. Estas inquietudes nos convocan desde un punto de vista multisituado y entramado desde el trabajo de investigación personal y colectivo, desde nuestras prácticas políticas y desde nuestras vidas cotidianas. Todas nosotras somos trabajadoras de las ciencias sociales y docentes, todas somos activistas y todas cuidamos. Los capítulos de este libro buscan indagar sobre los procesos de reproducción y sostenibilidad de la vida en los que participan tanto las instituciones y sus agentes como las prácticas de cuidados concretas que llevan adelante lxs sujetxs, ya sea en el ámbito del hogar, en las relaciones afectivas y en el activismo.
Este libro es producto del proyecto PICT 2016-0324 “Políticas de protección social/de salud y trabajo de cuidados. Las relaciones entre la intervención estatal y las experiencias de las mujeres desde una perspectiva crítica de género, en Mendoza a partir de 2009” (2018-2021).

Escriben:
Claudia C. Anzorena
Patricia K. N. Schwarz
Sabrina S. Yañez
alejandra ciriza
Sofía da Costa Marques
María Florencia Linardelli
Daniela Pessolano
Gabriela Maure
Natalia Santarelli





  • ISBN-13: 9789877233049
    ISBN-10: 9877233045
    Formato: 13x20
    Páginas: 220
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.