Reseña del libro Una mirada histórica al bienestar rural argentino publicada en la Revista de Historia (Universidad Nacional de Costa Rica)

Por Ignacio Andrés Rossi

Este libro es parte de la colección lanzada en 2018 por el Centro de Estudios de la Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) dedicada a estudiar las transformaciones en las economías regionales, los problemas vinculados al desarrollo, los sujetos sociales agrarios y las políticas públicas vinculadas a estas cuestiones.

En esta ocasión, un conjunto de cientistas sociales tales como geógrafos, historiadores y economistas pretenden, a lo largo de once capítulos, dar cuenta de los cambios ocurridos en el sector agrario argentino en los últimos cincuenta años. Así, los investigadores se centran específicamente en pensar el concepto «rural» disciplinalmente y analizar los procesos de transformación productiva que tuvieron las agroindustrias más significativas del país.

En este tomo, se propone una mirada de larga duración que permita una aproximación sobre la calidad de vida de la población diacrónicamente y atenta a las asimetrías regionales. Así, el bienestar será entendido como una categoría que comprende no solo una dimensión socioeconómica, sino también sociopolítica y cultural de largo alcance […].

Leer más en Revista de Historia nº 84 • Julio – Diciembre 2021: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/15615/22010

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/17474/una-mirada-historica-al-bienestar-rural-argentino





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.