Decir lo imposible

La función de la silueta en la elaboración simbólica de la catástrofe

Carlos Moguillansky

Este libro explora la función de la silueta en la elaboración de la catástrofe. Ella ofrece un lugar imaginario para construir una imagen y un intervalo discursivo donde producir una nueva significación a partir de un hecho de sinsentido. Usando categorías psicoanalíticas, sociológicas y estéticas explora las capacidades poéticas y creativas del artista y del espectador en la elaboración del dolor sublime post-catastrófico.

Carlos Moguillansky es Médico Psicoanalista de la UBA y Master en Análisis Cultural del IDAES. Formado en el Policlínico de Lanús y en la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APDEBA), fue profesor de su Instituto desde 1980 hasta 2005. En ese año, bajo su presidencia, se fundó el Instituto Universitario de Salud Mental, la primera Universidad psicoanalítica sudamericana, donde actualmente es profesor. Fue miembro del Comité Editor del International Journal of Psycho-Analysis entre 1999 y 2007, Asesor científico de FEPAL entre 1999 y 2000 y miembro del Comité Científico del Congreso de Hamburgo en 2001. Participó como autor y panelista en congresos internacionales en Barcelona, Hamburgo, Gramados, Nueva Orleans, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Publicó artículos en diversas revistas especializadas argentinas y de Alemania, México y Uruguay. Tiene libros editados en México y en Argentina. Sus textos se tradujeron al inglés, francés, portugués, ruso, alemán y armenio.






  • ISBN-13: 9789871354627
    ISBN-10: 9871354622
    Formato: 13x20
    Páginas: 220
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.