Repensar las relaciones internacionales

Enfoques contemporáneos en torno a las teorías internacionales, la geopolítica y el mundo globalizado

Gonzalo Salimena (compilador)

El propósito de esta obra es brindar una actualización del estado del arte y de los marcos teóricos de disciplinas afines a las relaciones internacionales, de manera de otorgar a los lectores, ya sean estudiantes de grado o de posgrado, la posibilidad de actualizarse en campos cada vez más volátiles y dinámicos. Las tres dimensiones temáticas en que se divide el trabajo responden a campos problemáticos que revisten interés en un mundo crecientemente conflictivo, complejo e interdependiente, donde la incertidumbre es una de las protagonistas del sistema internacional. La teoría de las relaciones internacionales debe ayudarnos a proporcionar un diagnóstico y un análisis adecuados para aproximarnos a esa realidad multifacética.

Gonzalo Salimena tiene estudios postdoctorales en Derechos Humanos y Diplomacia Parlamentaria (Universidad de Reggio Calabria, Italia) y estudios postdoctorales de investigación (Universidad Complutense de Madrid). Es doctor en Relaciones Internacionales (USAL), director de la Diplomatura en Seguridad Internacional con orientación en Iberoamérica (USAL), coordinador del Observatorio de Terrorismo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y doctorando becado por la Universidad de Humboldt de Berlín en el marco del doctorado binacional USAL-Humboldt. Es miembro de la Comisión Asesora del Doctorado en Relaciones Internacionales del IRI-UNLP y del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.





  • ISBN-13: 9789877233551
    ISBN-10: 987723355X
    Formato: 13x20
    Páginas: 358
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.