Manual para la internacionalización de los gobiernos locales

Una mirada desde Argentina

Mariana Calvento y Julieta Nicolao (compiladoras)

La idea original que impulsó la elaboración de este manual estuvo en gran medida asociada a las distintas instancias formativas y de capacitación técnico-profesional emprendidas por quienes participan como autores de esta obra. Estas permitieron confirmar la ausencia de un material que se erija como herramienta de consulta para aquellas personas que desean involucrarse en el mundo de la internacionalización municipal y conocer de modo integral, fácil y accesible, los principales conceptos, herramientas, acciones y actores involucrados en este campo, con referencias y reflexiones contextualizadas en el ámbito federal argentino.

Así, este es un producto que ha sido pensado para ponerse a disposición de agentes y gestores municipales en sentido amplio; de estudiantes de disciplinas como relaciones internacionales y áreas afines; de profesionales que busquen una capacitación en el tema y del público en general. Presenta una amplia y variada cantidad de recursos que permiten entender el tema en su desarrollo integral. Además, difunde buenas prácticas y experiencias de gobiernos locales de todo el país, al tiempo que aporta recursos adicionales que acompañan cada temática.

Mariana Calvento es licenciada en Relaciones Internacionales (UNICEN), magíster en Desarrollo Local (Universidad Nacional de San Martín [UNSAM] y Universidad Autónoma de Madrid [UAM]) y doctora en Ciencias Políticas (UNSAM). Es investigadora adjunta del CONICET e investigadora categoría II del Programa de Incentivos (SPU-ME). Es profesora adjunta de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (FCH-UNICEN). Integra el Consejo Directivo del CEIPIL-UNICEN/CIC.
Julieta Nicolao es licenciada en Relaciones Internacionales (UNICEN) y doctora en Ciencias Políticas (UNSAM). Es investigadora adjunta de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires y miembro de Planta Permanente del CEIPIL-UNICEN/CIC. Acredita diversas actividades de asistencia científica y consultoría a organismos internacionales (OIM, ACNUR, R4V), nacionales (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) y a numerosos municipios de todo el país.





  • ISBN-13: 9789877233834
    ISBN-10: 9877233835
    Formato: 13x20
    Páginas: 248
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.