Derechos sexuales y reproductivos

Teoría, política y espacio público

Mónica Petracci, Josefina Leonor Brown y Cecilia Straw (Colaboradoras)

Sobre derechos sexuales y reproductivos se produjeron una multiplicidad de discursos en los últimos veinte años. Sin embargo, la pregunta sobre cómo generar derechos y comunicarlos para que puedan ser apropiados subjetivamente por las personas sigue pendiente. En este libro se intentan algunas respuestas en un movimiento en pinza entre lo teórico y lo empírico, que bucea en el nudo central del debate de las sexualidades; algo que es, por un lado, de lo más personal, subjetivo e íntimo que experimenta una persona y por otro, de lo más político y polémico, vinculado a las regulaciones estatales y los discursos públicos.
Así, anclado en una perspectiva comunicacional y en el cruce de metodologías cualitativas y cuantitativas, se analizan la opinión pública y los discursos sociales sobre temas clave del debate en la Argentina desde 1994 a 2010: VIH/sida, anticoncepción de emergencia, aborto y fertilización asistida.
Poniendo el eje de la reflexión sobre la tríada cuerpo-sexo-reproducción (y no reproducción) en el espacio público político desde la sureña Argentina contemporánea, las autoras invitan a seguir la discusión pública, a evitar la despolitización y el silencio, y a fortalecer esa reflexión con argumentos y evidencia empírica sólidos.






  • ISBN-13: 9789871354979
    ISBN-10: 9871354975
    Formato: 13x20
    Páginas: 224
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.