Dispositivos instituyentes en infancias y derechos

María Malena Lenta, María Pía Pawlowicz, Brenda Riveros, Graciela Zaldúa

Este libro, que aborda dispositivos instituyentes ante la vulnerabilidad de derechos de las infancias, completa la trilogía acerca de géneros y violencias y sobre salud mental que da cuenta de una producción crítica e implicada del colectivo de investigación de UBACYT “Exigibilidad del derecho a la salud y dispositivos instituyentes en la zona sur de la CABA”, dirigido por Graciela Zaldúa.

Los diferentes apartados exponen un entramado epistémico, metodológico y práxico del campo de problemas de la niñez y la adolescencia en dimensiones sociohistóricas, asumiendo un posicionamiento ético-político en tiempos de injusticias y exclusiones producto de la globalización capitalista neoliberal.

El tiempo de urgencia de la infancia en situación de vulnerabilidad es un desafío a la adversidad catastrófica, y este colectivo de la universidad pública no está ajeno a la potencia de otros porvenires posibles.





  • ISBN-13: 9789877231878
    ISBN-10: 9877231875
    Formato: 13x20
    Páginas: 98
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.