Lanzamiento conjunto de ebook Fundación El Libro – Editorial Teseo

La Fundación El Libro y la Editorial Teseo se complacen en anunciar el lanzamiento del ebook Diálogo de escritores latinoamericanos. Esta recopilación de conferencias está construida en formato EPUB, un estándar abierto, liviano y redimensionable.

En contraste con el carácter estático del formato PDF, el formato EPUB permite al lector escoger el tamaño de la letra, la familia tipográfica y otras preferencias. Gracias a sus posibilidades de hipervinculación, el ebook contiene links internos (expresiones que remiten a otros pasajes) y externos (expresiones que remiten a contenidos en la web).

Diálogos de escritores latinoamericanos puede descargarse en la entrada del libro en la web de Teseo.

El archivo pesa menos de 10 megas y puede leerse en cualquier dispositivo: PC, tabletas, e-readers y teléfonos celulares. Para hojearlo se necesita alguna aplicación de lectura de EPUBs (son casi todas gratuitas y pueden descargarse de la web).

  • Para PC, recomendamos la aplicación Adobe Digital Editions (se descarga gratuitamente desde la web de Adobe; una vez instalada, ir a “Añadir a la biblioteca”)
  • Para iPad o iPhone, sugerimos la aplicación iBooks (desarrollada por Apple).
  • Para tabletas y teléfonos celulares con Android, recomendamos la aplicación BlueFire Reader.
  • Finalmente, para leerlo en un Kindle, el procedimiento es: 1) descargar (o convertir) el ebook en formato MOBI (bastante cercano al EPUB, pero exclusivo de Amazon) a la PC; 2) conectar el Kindle a la PC, utilizando el cable USB; 3) copiar y pegar el ebook en la carpeta “Documents” del Kindle; 4) el ebook ya estará incluido en la biblioteca de libros del Kindle.




Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.