La vejez en la formación docente en Educación Física

Concepciones gerontológicas en instituciones del nivel superior de América Latina y el Caribe

Débora Paola Di Domizio

En este libro abordaremos el tema de las concepciones gerontológicas en programas de materias dentro del ámbito de la formación docente en Educación Física en América Latina y el Caribe. A lo largo de los capítulos utilizaremos las perspectivas teóricas de la Gerontología del siglo XXI y de la Educación Física crítica, ya que éstas adoptan posiciones desde las ciencias humanas y sociales que posibilitan estudiarlas e interpelarlas. Podemos advertir que las concepciones se configuran como paradójicas, incongruentes, y se yuxtaponen. Remiten a diferentes sentidos que suelen asociarse entre sí, y dejan bajo un mismo velo características ligadas a prácticas viejistas asentadas en una Educación Física tradicional, donde la tendencia biomédica es predominante. Reflexionamos sobre esta cuestión formulando ejes de análisis para promover otro tipo de concepciones que den cuenta de vejeces plurales y diversas.

Débora Paola Di Domizio es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata, magíster en Educación Corporal y licenciada en Educación Física por la misma casa de estudios. Es especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es docente de grado en la Universidad Nacional de La Plata y docente de posgrado en la Universidad Nacional de Avellaneda.





  • ISBN-13: 9789878843179
    ISBN-10: 9878843173
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.