Los españoles en Buenos Aires

Activismo político e inserción sociocultural (1870-1960)

Nadia De Cristóforis (directora)

Este libro se propone abordar el periodo en el cual la comunidad española, entendida como el entramado de instituciones y cuadros dirigentes de origen peninsular establecidos en la Argentina, se comenzó a desarrollar y se afianzó dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. A partir de la combinación de distintas escalas de análisis, los nueve estudios incluidos en la obra indagan acerca del activismo político de los españoles (tanto migrantes como exiliados, de ambos sexos) y sus procesos de inserción socio-cultural en Buenos Aires. De este modo, se examinan diferentes personalidades, entidades o periódicos hispánicos dentro del amplio marco temporal comprendido entre 1870 y 1960, y sobre la base de un rico universo de fuentes históricas publicadas e inéditas.

Nadia De Cristóforis es doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el área de Historia y posdoctora en Ciencias Humanas y Sociales (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Es investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e investigadora designada de la UBA, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). También se desempeña como profesora en la UBA y en la Universidad Nacional de Luján, y como secretaria académica en el Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz” (FFyL, UBA).





  • ISBN-13: 9789877232400
    ISBN-10: 9877232405
    Formato: 13x20
    Páginas: 340
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.