Alfabetización académica

Contribuciones de una década de jornadas de intercambio en investigación

Berta Rotstein de Gueller y Ana Paula Soláns (Compiladoras)

Esta obra aborda dos ejes temáticos centrales: educación superior por una parte y escolaridad y niñez por otra, a partir de una selección de ponencias presentadas en el marco de las Jornadas de Intercambio en Investigación Educativa y Psicopedagógica realizadas durante la última década (2004-2014) en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana. Estas Jornadas fueron el resultado del esfuerzo conjunto realizado por los responsables de los Seminarios de Investigación II y III de la Licenciatura en Psicopedagogía bajo la dirección de la profesora Berta Rotstein de Gueller y la conducción del decano de la mencionada facultad a cargo del Lic. Perpetuo Lentijo.

La obra se encuentra organizada sobre dos ejes temáticos: educación superior y escolaridad y niñez. En los diferentes capítulos se destacan los aspectos que configuran el proceso de investigación: identificación del problema, justificación, antecedentes, estado del arte, contextos conceptuales, marco teórico, decisiones de método, dimensiones, tipos de análisis, instrumentos, encuadre de intervenciones y exposición de los principales resultados.

Berta Rotstein de Gueller. Magister en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Instituto Universitario de Posgrado, España. Docente Titular de la asignatura Metodología de la Investigación en la Facultad de Investigación y Desarrollo Educativos, Universidad Abierta Interamericana. Miembro del consejo directivo del Centro de Altos Estudios en Educación de la misma Universidad. Autora de numerosas publicaciones sobre capacitación, educación universitaria e investigación.

Ana Paula Soláns. Magister en Metodología de la Investigación Social, Universidad de Tres de Febrero – Universitá di Bologna (UNTREF-UNIBO). Docente de la asignatura Metodología de la Investigación y Taller de Tesis y Tutora de Trabajos Finales de Carrera de la Facultad de Investigación y Desarrollo Educativos de la Universidad Abierta Interamericana.






  • ISBN-13: 9789877230246
    ISBN-10: 9877230240
    Formato: 13x20
    Páginas: 264
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.