Salud Mental y Niñez en la Argentina

Legislaciones, políticas y prácticas

Alejandra Barcala y Leandro Luciani Conde (Compiladores)

En un momento en el cual emerge una nueva institucionalidad a la luz de la Ley de Salud Mental en Argentina, esta obra se propone aportar al debate conceptual, presentando los resultados de investigaciones sobre Salud Mental y niñez en siete provincias del país, de manera de ofrecer un insumo para quienes trabajan en este campo específico de problemáticas.
Tres ejes temáticos organizan nuestro trabajo. En la primera parte, se abordan algunos de los debates conceptuales centrales en torno a la Salud Mental en la niñez: los procesos de producción de subjetividad, la medicalización y las políticas públicas. En el segundo eje temático, se presentan los resultados de una investigación que describe y analiza los procesos de atención en Salud Mental en la niñez desde la perspectiva de los derechos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Jujuy y Tierra del Fuego, abordando diversos contextos en los que viven las niñas, los niños y adolescentes, así como también las narrativas de los actores que participan en el proceso de atención en Salud Mental. Una tercera parte incluye investigaciones realizadas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Córdoba acerca de la estructura de los servicios de salud destinados a la atención de la niñez y adolescencia e incorpora además un análisis de la labor realizada por la Unidad de Letrados del artículo 22 de la Ley 26.657 para personas menores de 18 años de edad, perteneciente a la Defensoría General de la Nación.





  • ISBN-13: 9789877230437
    ISBN-10: 9877230437
    Formato: 13x20
    Páginas: 304
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.