Dispositivos instituyentes en el campo de la salud mental

Ana Tisera, José Lohigorry, María Marcela Bottinelli y Roxana Gabriela Longo

Dispositivos instituyentes en el campo de la salud mental se constituye en una reflexión crítica sobre el campo, actores, territorios, políticas y la praxis del colectivo docente de Psicología Preventiva y Epidemiología y el equipo de investigación de UBACYT: “Exigibilidad del Derecho a la Salud, Prácticas Instituyentes y Dispositivos Psicosociales en la Zona Sur de la CABA”, desarrollado en la Facultad de Psicología de la UBA (2014/2017).

El derecho a la salud y los marcos normativos, los contextos socioeconómicos y la mercantilización de la salud, los dispositivos comunitarios, las voces de los usuarios, las prácticas inclusivas y las marcas sociohistóricas de dispositivos sustitutivos instituyentes dan cuenta de saberes y prácticas de resistencia a la crueldad del estigma y el encierro, y resignifican la salud mental comunitaria.

Ana Tisera es Lic. en Psicología (UBA), esp. en Política y Gestión de la Salud Mental (UBA), doctoranda en Psicología Social (UK). Docente e investigadora de la Facultad de Psicología (UBA). Jefa del Programa Residencial en Salud Mental del Hospital Borda.

José Lohigorry es jefe de Trabajos Prácticos de la asignatura Salud Pública, Licenciatura en Enfermería, Universidad Nacional de Luján. Investigador en proyectos UBACyT, Facultad de Psicología (UBA).

María Marcela Bottinelli es Dra. en Psicología (UNLA), Mg. en Metodología de la Investigación (UNLA), Lic. en Psicología (UBA). Es directora y codirectora de proyectos de investigación de Agencia, UBACyT y Ministerio de Salud, entre otros. Profesora titular de grado y posgrado en universidades nacionales. Autora y coautora de numerosas publicaciones científicas, libros y capítulos de libros a nivel nacional e internacional.

Roxana Gabriela Longo es Lic. en Psicología (UBA). Mg. en Psicología Social Comunitaria (UBA). Doctoranda en Psicología (UBA). Becaria doctoral UBACyT. Docente e investigadora en UBA. Autora y coautora de numerosos artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, de libros y capítulos de libros.





  • ISBN-13: 9789877231731
    ISBN-10: 9877231735
    Formato: 13x20
    Páginas: 90
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.