El Sistema Único de Salud brasileño

Patricia Elizabeth Sanz de Alvarez
Theny Mary Viana Fireman de Araujo

La salud de los brasileños, a diferencia de otros países latinoamericanos, representa un deber del Estado garantizado por la Constitución Federal de 1988. Así, todos sus habitantes tienen derecho a la atención de la salud, inclusive aquellos con sufrimiento psicológico, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS). En este libro se ofrece a los lectores de habla hispana la posibilidad de aproximarse al conocimiento del SUS, develando los entretelones históricos, sociales y políticos que lo tornaron posible. Además es una muestra de cómo se pueden concretizar los sueños, la oportunidad de divulgar cómo es que un sueño compartido por millones de brasileños fue transformado en realidad.

Patricia Elizabeth Sanz de Alvarez es psicóloga, doctora en Psicología y se posgraduó en las áreas de Salud Mental en Contextos Multiprofesionales, Psicología Clínica, Counseling y en Psicología de la Salud, Desarrollo y Hospitalización. Desde el año 2008 investiga en el campo de la Salud Mental y la Salud Colectiva en los diversos niveles de la atención en el contexto del SUS.

Theny Mary Viana Fireman de Araujo se graduó en Trabajo Social y en Psicología. Posgraduada en Salud Pública, Psicología Social y Promoción Social y Educación Popular. Se desempeña como Coordinadora de Atención Básica en el municipio de Olivença y del Núcleo de Apoyo a la Salud de la Familia en el municipio de Pan de Azúcar, en el estado de Alagoas.






  • ISBN-13: 9789877231175
    ISBN-10: 9877231174
    Formato: 13x20
    Páginas: 172
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.