El pensamiento latinoamericano: Diálogos en ALAS

Sociedad y Sociología

Alberto L. Bialakowsky, Marcelo Arnold Cathalifaud y Paulo Henrique Martins (Compiladores)

Sociedad y Sociología se corresponden inescindiblemente. Esta obra versa sobre esa relación en la actualidad latinoamericana y caribeña contextualizada en el sistema-mundo.

La primera parte aborda la interrogación de la sociedad, arribando a problemáticas emergentes tales como el desarrollo, la geopolítica y la integración regional, así como a los significados sociales de las experiencias cubana, zapatistas y juveniles. En la segunda parte, el análisis se dirige a fortalecer cauces de las ciencias sociales y sociologías des-coloniales, colocando en clave sus bases intelectuales, estéticas, biográficas y originarias.

Los artículos incluidos en el presente volumen apuntan a fortalecer corrientes de pensamiento para y con la Asociación Latinoamericana de Sociología, en expresión de los protagonistas, expresidentes ALAS (1964-2015).

Eduardo Aquevedo Soto, Marcelo Arnold Cathalifaud, Alberto L. Bialakowsky, Daniel Camacho Monge, Gerónimo de Sierra, Theotonio dos Santos, Marco A. Gandásegui, hijo, Nora Garita Bonilla, Pablo González Casanova, Paulo Henrique Martins, Jaime Antonio Preciado Coronado, Anibal Quijano Obregón, Jordán Rosas Valdivia, Luis Suárez Salazar, José Vicente Tavares dos Santos, Pablo Uc, Eduardo A. Velásquez Carrera





  • ISBN-13: 9789877230567
    ISBN-10: 9877230569
    Formato: 13x20
    Páginas: 386
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.