Las tramas del dinero estatal

Saberes, prácticas y significados del dinero en las políticas sociales argentinas (2008-2015)

Martín Hornes

Durante las últimas dos décadas, Argentina experimentó un proceso de monetarización de las políticas sociales. Las tramas del dinero estatal. Saberes, prácticas y significados del dinero en las políticas sociales argentinas (2008-2015) es un libro que contribuye a explorar dicho proceso prestando atención a los significados plurales que asume el dinero redistribuido a partir de los programas sociales de transferencias monetarias (TM). El libro repone el complejo entramado de significados sociales y morales que atraviesan al dinero estatal. Este recorrido ofrece una aproximación a un universo de actores sociales y prácticas diversas: desde los saberes expertos involucrados en el diseño de las TM, considerando las apreciaciones de los actores estatales vinculados a la implementación de las intervenciones y los hogares titulares, hasta aquellos juicios y evaluaciones sobre el dinero esgrimidos por quienes no perciben la ayuda estatal.

La intención de este libro, en definitiva, es contribuir a la construcción de una sociología del dinero que revela las tramas de actores que movilizan diversos saberes y producen significados disímiles sobre el dinero.

Martín Eduardo Hornes es doctor en Sociología por el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), magíster en Antropología Social por el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y licenciado en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires. Sus investigaciones recientes se concentran en los significados sociales plurales que adquiere el dinero transferido desde el Estado hacia los sectores populares argentinos. Actualmente se desempeña como becario posdoctoral del CONICET y como profesor en la UNSAM y la Universidad Nacional de José C. Paz.





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.