Diálogos filosóficos interdisciplinarios desde la Patagonia Austral

Diana Viñoles (coordinadora)

Este libro recoge la producción de un grupo de investigación interdisciplinario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su actividad de extensión consistió en jornadas abiertas a la comunidad en las que se presentaron diferentes contenidos, a partir de la muy amplia pregunta: ¿desde qué lugar conocemos?

La lectura de la epistemología de la historia de Michel de Certeau fue el origen de las temáticas libremente abordadas, en la primera parte del libro, por D. Viñoles, M. J. Rossi, M. Martinengo, C. Gulino, C. Narbaiza y S. Romano. En la segunda, M. Eckholt, A. Vitale, T. Klemen y L. Horlent incluyeron la perspectiva biográfica en sus análisis. La preparación de los textos finalizó a principios de 2020, mientras una pandemia comenzó a afectar globalmente a la humanidad, obligó a detener la hiperactividad y nos invitó a continuar la reflexión y las prácticas conjuntas de un modo más solidario y colaborativo.

Diana Viñoles es doctora en Filosofía (UBA) y doctora en Historia y Civilizaciones (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París). Es profesora regular de Filosofía, Epistemología y Metodología de la Ciencia en la UNTDF. Actualmente dirige el proyecto de investigación “Prácticas del espacio: procedimientos de la creatividad científica”. Es autora de los libros: Cartas de Alice Domon. Una desaparecida de la dictadura argentina y Las religiosas francesas desaparecidas. Biografía de Alice Domon (1937-1977), entre otros.





  • ISBN-13: 9789877232547
    ISBN-10: 9877232545
    Formato: 13x20
    Páginas: 198
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.