Fronteras en la ciudad

(re)producción de desigualdades y conflictos urbanos

Martín Boy y Mariano Perelman (coordinadores)

Este libro es producto de un trabajo colectivo que un grupo de investigadores formados y en formación venimos realizando desde hace ya varios años desde diferentes disciplinas. Las líneas de trabajo que guían nuestras preocupaciones académicas se encuentran atravesadas por la desigualdad urbana y los procesos de interacción/negociación en cuanto al acceso y uso del espacio urbano protagonizados por grupos sociales que gozan de legitimaciones dispares.

En una línea similar, los textos que componen este libro buscan aportar a un campo de debate sobre el tema pero desde una perspectiva en la que lo urbano o más precisamente lo territorial es un componente central de la desigualdad.

La noción misma de desigualdad nos ha posibilitado un diálogo fructífero para entender procesos que, vistos bajo este prisma, nos permiten comprender la relacionalidad de los procesos sociales y dar una explicación en su conjunto de lo que para los actores y en muchas investigaciones aparece como separado.





  • ISBN-13: 9789874230447
    ISBN-10: 9874230444
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.