El ocaso triunfal de los programas cómicos

De Viendo a Biondi a Peter Capusotto y sus videos

Damián Fraticelli

¿Por qué hacen reír los programas cómicos? ¿Cómo operan sus imágenes y sonidos para promover la risa o el disgusto? ¿Qué cambios tuvieron desde la década del 60? ¿Cuáles son las razones por las que actualmente están desapareciendo? Estas son algunas de las preguntas que guían las exploraciones de este libro. Un recorrido que comienza cuando los programas cómicos alcanzaban 60 puntos de rating y termina cuando solo dos sobreviven en la pantalla. En ese lapso apareció el control remoto, la televisión por cable, la videocasetera, internet, YouTube, Facebook, Twitter, etc. Muchas cosas cambiaron, entre ellas, una expansión, como nunca antes, de lo risible mediatizado. Hoy difícilmente pasemos un día sin toparnos con un meme o un video cómico. En este contexto, el género que fundó lo reidero televisivo está muriendo. ¿Eso implica que mueren también sus modos de hacer reír? Para responder esto, primero hay que conocer sus operaciones.

Damián Fraticelli es doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Es profesor en las carreras de Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA) y de Crítica y Curaduría (UNA). Desde 1996, participa en diversos grupos de investigación que estudian la mediatización de la vida social. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es también guionista y escribe literatura infantil.





  • ISBN-13: 9789877232165
    ISBN-10: 9877232162
    Formato: 13x20
    Páginas: 276
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.