El control público de programas sociales

Lineamientos para su definición y ejecución

Alexis Poet

El propósito de este libro es explorar un conjunto de lineamientos para la realización de auditorías sociales aplicadas a programas sociales universales. El texto aborda el diseño y la ejecución de los procesos de evaluación y control público de las políticas sociales, en particular, de los programas de transferencias condicionadas en América Latina. El autor expone las herramientas y conceptos que definen los principios generales que orientan las evaluaciones, y discute los instrumentos de la auditoría de gestión y rendimiento, en el marco de la cual se comprenden las auditorías sociales.

Alexis Poet es Magíster en Auditoría Gubernamental por la Universidad de San Martín y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se desempeña como profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana. Además es docente de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado numerosas conferencias y publicado artículos sobre temas de evaluación y control de programas sociales.






  • ISBN-13: 9789877230796
    ISBN-10: 9877230798
    Formato: 13x20
    Páginas: 186
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.