¿Por qué la pandemia es terreno tan fértil para el humor?

Por Diego Fernández Romeral (Página/12)

Desde su idea de “humor hipermediático”, el semiólogo Damián Fraticelli analiza cómo y por qué la covid-19, además de ser una tragedia inédita a nivel planetario, puso las cosas del lado del humor.

El humor como bastión de resistencia. Esa parece la clave para leer los tiempos que corren: pantallas inundadas de memes, infinidad de videos que desembocan en el coffin dance ghanés (la danza del ataúd), el repertorio completo de Los Simpson al servicio de nuevas imágenes que detonan el sentido común, los tuits más compartidos traficando chistes sobre cualquier debate. Todo multiplicándose al calor de una pandemia que puso en jaque al mundo entero. “A esto que venimos observando me gusta llamarlo lo reidero 24-7. Lo que nos hace reír está funcionando a toda hora, toda la semana. Se produce un acontecimiento y ya se está produciendo y mediatizando lo reidero”, asegura Damián Fraticelli, docente, investigador y autor del libro El ocaso triunfal de los programas cómicos. De Viendo a Biondi a Peter Capusotto y sus videos [Editorial Teseo]. “Vivimos una situación inédita, también en torno al humor”, sintetiza [...].

Leer más: https://www.pagina12.com.ar/263593-por-que-la-pandemia-es-terreno-tan-fertil-para-el-humor

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/17065/el-ocaso-triunfal-de-los-programas-comicos/

 





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.