Por una historia ambiental latinoamericana

Aportes para el estudio de la sociedad y la naturaleza en la era del Antropoceno

Adrián Gustavo Zarrilli (Compilador)

Tal vez uno de los mayores retos ambientales de nuestro tiempo es el del cambio global, con la comprensión de que vivimos la que se ha denominado “Era del Antropoceno”. Considerando que la humanidad tiene la capacidad de alterar el futuro de todo el planeta, se ha hecho necesario un cambio en nuestro conocimiento de la acción humana. Por ello, la historia, la historia ambiental, es particularmente sensible a las preocupaciones que la sociedad tiene en relación a su futuro como especie. Estas características son, más que en cualquier otra disciplina, las que permitirán conectar los niveles intelectuales, sociales, políticos, económicos y responder a los desafíos ambientales del mundo emergente.

Este libro intenta comprender y contribuir –desde el pensamiento Latinoamericano– a encontrar caminos de cambio y de adaptación que permitan que el Antropoceno no sea también la última fase de la historia del planeta; cada vez más climatólogos y economistas, expertos en modelos matemáticos y antropólogos, actores de la conservación y gestores de políticas públicas, activistas y educadores nos miran con expectativas, como responsables de una historia ambiental crítica, rigurosa y creativa en sus métodos y resultados.






  • ISBN-13: 9789877231069
    ISBN-10: 9877231069
    Formato: 13x20
    Páginas: 116
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.