Federalismo, regiones y ciudades post-pandemia

Gobernanza multinivel, desafíos institucionales y territoriales

Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP)

La irrupción del Covid-19 puso nuevamente en evidencia las asimetrías y desequilibrios existentes al interior de la Argentina. Asimismo, la crisis sanitaria mostró la existencia de una federación que parecería moverse en dos velocidades: por un lado, el AMBA, y en menor medida el Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Mendoza, que concentran gran parte de la población argentina, del PBI, de la infraestructura y de los problemas sociales. Y por otro lado, un gran abanico de provincias con menor densidad poblacional y con menores niveles de infraestructura, pero con un gran potencial en términos de recursos naturales.

Los y las especialistas convocados para la presente edición abordan estas temáticas desde diversos puntos de vista, por ejemplo, desde relaciones intergubernamentales, poniendo especial atención en la coordinación de las políticas públicas entre los distintos niveles de gobierno; en el rol de las ciudades y sus desafíos interjurisdiccionales; en los problemas metropolitanos de la federación; y en las asimetrías económicas, sociales, territoriales, entre otros temas.





  • ISBN-13: 9789877233209
    ISBN-10: 9877233207
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.