Diccionario del agro iberoamericano

Alejandra Salomón y José Muzlera (editores)

Esta obra colectiva y dinámica, impulsada por el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se propone suplir una vacancia dentro del campo de las ciencias sociales destinadas al agro y la ruralidad: lograr conceptualizaciones que ayuden a comprender la compleja realidad del agro iberoamericano. La multiplicidad, el desconocimiento y la polisemia de conceptos vinculados con sujetos, instituciones, dinámicas y procesos sociales, corporaciones, espacios y prácticas rurales justifican tal desafío. Dado que no existen mayores precedentes, se ha procurado reunir a especialistas y, a través de sus aportes, construir un ámbito de consulta y debate para quienes estudien o se interesen por el presente, el pasado y el futuro del mundo rural.

Alejandra Salomón es profesora en Historia por la UBA, magíster en Historia por  la UTDT y doctora en Ciencias Sociales y Humanas por la UNQ. Es investigadora del CONICET, profesora de grado y posgrado en la UNQ e integrante del CEAR.

José Muzlera es licenciado y profesor en Sociología por la UBA, magíster en Ciencias Sociales por la UNGS-IDES y doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la UNQ. Es investigador del CONICET, profesor de grado y posgrado en la UNQ y en la FLACSO e integrante del CEAR.





  • ISBN-13: 9789878629476
    ISBN-10: 9878629473
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.