Voces y miradas de viajeros italianos en Argentina

fernanda-herrera-bravo

Por Marina Artese Grillo (Italiani Buenos Aires)

¿Te interesa la cultura italiana? ¿Y las historias de los viajeros italianos que llegaron a Argentina? Entonces este encuentro es para vos. Este miércoles 30 de septiembre a las 14 h, llega una nueva conferencia virtual a cargo de la Dra Fernanda Bravo Herrera: “Voces y miradas de viajeros italianos en Argentina”. Seguí leyendo esta entrevista y enterate cómo podés participar.

Fernanda Bravo Herrera es investigadora del CONICET. Estudia, desde el comparatismo, la inmigración/emigración italiana en Argentina, en la literatura de ambos países y en producciones no literarias o para-literarias. En pocas palabras, analiza textos que tratan esta temática o que se vinculan con los desplazamientos de Italia a Argentina entre los siglos XIX y XX. “Mi interés en la inmigración italiana en la Argentina, a nivel formal o académico, surgió cuando yo era estudiante universitaria. En ese tiempo, colaboraba en unos proyectos de investigación sobre la comunidad toscana en Salta”. Comienza Fernanda y agrega: “A ello se sumó mi participación en el Centro Toscano-Salta como descendiente de toscanos emigrados en Argentina”.

“Ambos espacios y actividades reactivaron y canalizaron la memoria y el amor por las raíces familiares. Sentí un profundo interés por la tierra de origen de mis nonni maternos y de mi madre, Abbadia San Salvatore, un pueblo del Monte Amiata en provincia de Siena”. Finalmente, luego de una extensa carrera académica, Fernanda realiza el Doctorado en Literatura Comparada y Traducción del Texto Literario. El resultado de esa investigación fue retomado en el ámbito del CONICET. Y dio origen a su libro Huellas y recorridos de una utopía. La emigración italiana en Argentina, publicado en el 2015 en la Editorial Teseo, con prólogos de Romano Luperini y Antonio Melis […].

Leer más: https://buenosaires.italiani.it/es/scoreboard/voces-y-miradas-de-viajeros-italianos-en-argentina

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/13346/huellas-y-recorridos-de-una-utopia





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.