Salud mental comunitaria y pandemia

Diálogo desde los territorios

Graciela Zaldúa, María Marcela Bottinelli y María Malena Lenta (coordinadoras)

Este libro es la tercera publicación del proyecto de investigación UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas de cuidado”. En este caso, se trata de diferentes desarrollos del proyecto atravesados por el acontecimiento global de la pandemia de COVID-19. A partir de procesos de Investigación Acción Participativa con diferentes colectivos de trabajo en salud, educación y transporte, se analizan las afectaciones psicosociales de la pandemia y su impacto en la organización de las prácticas, el establecimiento de vínculos laborales y personales, y la creación de estrategias colectivas frente al malestar. Desde una perspectiva interseccional que comprende la interacción de diferentes sistemas de dominación, como clase, género, raza y generación, estudiamos la distribución desigual de la precariedad de la vida y los impactos diferenciales de la pandemia en la salud mental comunitaria.

Graciela Zaldúa es psicóloga y fonoaudióloga por la Universidad Nacional de La Plata, y especialista en Planificación por el CENDES. Es profesora titular consulta de la UBA y directora del proyecto UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.
María Marcela Bottinelli es licenciada en Psicología por la UBA, especialista y magíster en Metodología de la Investigación y doctora en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Nacional de Lanús. Es profesora de la UBA y de la UNLA, y presidenta del CCHSMyA. Es codirectora del proyecto UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.
María Malena Lenta es doctora, magíster en Psicología Social Comunitaria, licenciada y profesora en Psicología por la UBA, especialista en Métodos y Técnicas de Investigación Social por CLACSO y doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad de Alcalá de Henares. Es investigadora formada del proyecto UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.





  • ISBN-13: 9789877233278
    ISBN-10: 9877233274
    Formato: 13x20
    Páginas: 166
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.