Territorios de precarización, feminismos y políticas del cuidado

Graciela Zaldúa, María Malena Lenta y Roxana Longo (coordinadoras)

Este texto presenta la primera parte del proyecto de investigación UBACYT “Salud Mental Comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”, implementado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense de Argentina. Con centralidad en las violencias de género, se problematizan situaciones de precarización de la vida y vulneración de derechos de mujeres, identidades feminizadas e infancias, y se analizan experiencias y dispositivos instituyentes de cuidado desde los aportes de los feminismos críticos y de la psicología social comunitaria.

En diálogo con producciones de equipos universitarios de México, España y Colombia construimos tramas de encuentros críticos que imaginan otros horizontes relacionales igualitarios sociales, de género, étnicos e intergeneracionales.

Graciela Zaldúa es psicóloga y fonoaudióloga por la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Planificación por CENDES. Es profesora titular consulta de psicología preventiva en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Es directora del Proyecto UBACyT “Salud Mental Comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.

María Malena Lenta es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Psicología Social Comunitaria y doctoranda en Psicología por la misma universidad. Es doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad de Alcalá de Henares. Es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo y en el Instituto de Enseñanza Superior 1 Alicia Moreau de Justo. Es investigadora en el Proyecto UBACyT “Salud Mental Comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.

Roxana Longo es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Psicología Social Comunitaria y doctoranda en Psicología por la misma universidad. Es docente en la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora en el Proyecto UBACyT “Salud Mental Comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.





  • ISBN-13: 9789877232493
    ISBN-10: 9877232499
    Formato: 13x20
    Páginas: 118
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.