«Un acontecimiento está teniendo lugar»

Por Helga Fernández (En el margen. Revista de psicoanálisis)

Justo, justito, cuando muchxs consideran que ya no hay que leer a Freud ni qué leer en Freud, está ocurriendo un acontecimiento que produce efectos en su lectura y, por consiguiente, en la práctica analítica. La proximidad de los hechos, el agobio de la subsistencia y, tal vez, ciertas afecciones derivadas de la rivalidad y del ejercicio de un psicoanálisis envasado para ser vendido por quienes se proclaman sus dueños, empañan la perspectiva que dejaría vislumbrar esta circunstancia. Sigmund Freud escribía a mano; su estilo, plasmado en una narrativa de oraciones engarzadas a través de signos gramaticales que hoy parecen estar en peligro de extinción, es testimonio de ello […].

Hace apenas unos días se publicó un libro, a través de editorial Teseo, que no podría haber sido escrito ni puesto a disposición del lector si tal trabajo crítico de los manuscritos no tuviera lugar: Más allá: escrituras respecto al terror, la inercia y la muerte, de Lionel Klimkiewicz, Roberto Marín Villalobos y Francisco Acuña, con prólogo de Ginette Barrantes-Sáez […].

Leer más en En el margen. Revista de psicoanálisis: https://enelmargen.com/2022/06/28/un-acontecimiento-esta-teniendo-lugar-por-helga-fernandez

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/masalla





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.