Encrucijadas de psicoanálisis y marxismo

Ensayos sobre la abstracción social

Omar Acha

Este libro recoge y revisa textos convergentes sobre un mismo enigma abordado desde diversos ángulos: ¿es posible recomponer hoy, después de sus numerosas muertes, el nexo entre psicoanálisis y marxismo? La naturaleza del argumento es, por ende, teórica. Como fragmentos de una prolongada meditación, sus grafías revelan también las inquietudes perdurables de una pasión intelectual: la vocación de participar en la reconstrucción colectiva de un pensamiento radical en el cual el marxismo y el psicoanálisis (como se verá, no cualquier marxismo ni cualquier psicoanálisis teórico) provean vigas decisivas, pero no las únicas, para una reedificación de la teoría crítica.

Omar Acha (1971) es historiador y ensayista. Doctor por la Universidad de Buenos Aires y por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia). Es investigador independiente en el CONICET e investigador asociado en el Centro de Investigaciones Filosóficas. Entre otras obras, ha publicado: Freud y el problema de la historia (2007), Historia crítica de la historiografía argentina, vol. 1 (2009), Crónica sentimental de la Argentina peronista (2013), Cambiar de ideas. Cuatro tentativas sobre Oscar Terán (2017) y las compilaciones en colaboración con Mauro Vallejo, Inconsciente e historia después de Freud (2010), y con Nicolás Quiroga, Asociaciones y política en la Argentina del siglo veinte (2014).





  • ISBN-13: 9789877231748
    ISBN-10: 9877231743
    Formato: 13x20
    Páginas: 176
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.