Interpelaciones críticas a las ciencias sociales y las humanidades desde América Latina

Paola Gramaglia (compiladora)

Este texto es fruto de un trabajo colectivo de conversaciones, debates y exposiciones públicas como Grupo de Filosofía Latinoamericana de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que desde hace una década se ha propuesto poner en valor este campo de estudio. La selección de los autores trasciende a la vez la mera miscelánea, ya que en el conjunto de los textos elegidos trascurren diálogos, acuerdos y discusiones. También se hallarán en ellos tensiones, así como líneas de encuentro y desencuentro que van más allá de los temas y los campos específicos. El texto en su conjunto pretende indagar los alcances y los sentidos de la función crítica de la filosofía latinoamericana, atendiendo, por un lado, a los debates actuales entre teorías poscoloniales, descoloniales y epistemologías del sur y, por el otro, a la discusión sobre las condiciones de posibilidad de lxs sujetxs políticxs desde los contextos locales de emergencia en América Latina.

Paola Gramaglia es doctora en Filosofía, magíster en Filosofía Política, docente e investigadora (CIFFYH). Es profesora adjunta regular de la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana en la Escuela de Filosofía (UNC). Dirige el Proyecto Secyt (Consolidar) (2018-2022) y la Revista Intersticios de la Política y la Cultura. Intervenciones Latinoamericanas.





  • ISBN-13: 9789877233445
    ISBN-10: 9877233444
    Formato: 13x20
    Páginas: 332
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.